Bienvenidos

No es mi idea que este sea un articulo muy técnico, si no mas bien una pequeña declaración de principios de esta pasión, que es la radio y de esta vertiente desquiciada llamada QRP.
Todos preguntan lo mismo, que por qué? que como? que para qué? etc.
Nos gusta por que es entretenida, desafiante, y nos tiene horas hablando de ella.
Derriba el mito de que la radio es un hobby caro, (siempre habrá quienes gusten de ostentar de lo que pueden llegar a comprar, en todos los hobbies existen).

Hoy en día muchas cosas son fáciles, nuestra vida dista bastante de lo difícil que lo tenían nuestros padres, y que decir de nuestros abuelos!! nos comunicamos de manera inmediata con casi cualquier rincón del orbe. La radio no está ajena a esto y con una estación con un buen mástil, una antena comercial, y un equipo multibanda con 100w se conquista el mundo, santa propagación mediante eso sí.
Pero si bajamos la potencia? y si nos fabricamos el equipo? y si construimos la antena? cada qso tendrá un sabor distinto.

Quizás ahora que lo pienso, el QRP tiene esa cosa de clan, de trabajo en conjunto, de aprendizaje colectivo que es enganchadora, donde todos nos vamos formando entre todos; A veces pienso que esto debería practicarse a nivel escolar, tiene tantas aristas interesantes, convergen tantos temas, saca lo mejor del ser humano el trabajo y aprendizaje colectivos, quizás en estos tiempos tan complicados en el plano educacional…… me voy para otro lado asì que vuelvo al QRP.

Mas adelante en esta pagina iremos subiendo material técnico, didáctico, vídeos, libros, y espero pronto podamos aumentar el numero de pacientes dementes en este manicomio del QRP, y poder realizar actividades en terreno, montajes colectivos y demases.

Sean todos bienvenidos, pasen, entren, consulten,

escríbanos, comenten, critiquen.

un 73 de CA3EMU

1 comment on “Bienvenidos”

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *