Proyectos

Introducción Pixie II

El Pixie 2 es un pequeño transceptor de radioaficionado, diseñado para transmitir y recibir telegrafía(cw). Se puede operar en las bandas de radioaficionados de 80m (3.5MHz) y 40m (7MHz) al elegir un cristal adecuado.

El circuito original fue diseñado por Dave Joseph, W7AMX basado en el anterior mini-transceptor Micro-80 de Oleg Borodin, RV3GM. Doug Hendricks, KI6DS dibujó un esquema y el diseño original de la placa (PCB) para el transceptor Pixie 2. El Pixie 2 apareció por primera vez en la edición de junio de 1995 de la revista del Club NorCal QRP llamada “QRPp”.

Proyecto Pixie II por CE3WAQ

CE3WAQ

El Bitx40

Es un transmisor para la banda de 40mts SSB, diseñado por Ashar Farhan.

El BITX40 es una pequeña placa(PCB) con casi todo lo necesario para salir al aire, prebio a ello eso si es necesario instalar y soldar algunos cables, conectores etc. Una de las gracias que tiene este KIT es que puede ser modificado a gusto del consumidor, realizando cambios ya sean a nivel físico o lógico como por ejemplo modificando el firmware para darle mayores prestaciones, o bien construir un AGC para mejorar la recepción, en internet podran encontrar mucho material para hackearlo. Para los que esten interesados en adquirir este kit y pasar una tarde de domingo entretinda pueden comprarlo en http://www.hfsignals.com/index.php/bitx40/ El envío a Chile demora aproximadamente una a dos semanas dependiendo de la empresa de courrie

Acá mi proyecto por CE3WAQ

ce3waq