0

BITX40 Segunda Parte

No hay primera sin segunda dice el refrán popular, y aquí estamos con lo prometido.

Luego de armar el mentado aparato en cuestión había que saber si estaba ajustado, lo bueno del Bitx40 es que en la guia de cableado vienen los pasos a seguir para verificar si nuestro pequeño esta ajustado.
El octavo paso de la guia indica como realizar las mediciones con el tester, la primera es medir en la linea de alimentacion, o sea, en el positivo, la corriente, al encenderlo deberiamos tener entre 140 y 150 mA. Al pulsar el PTT la lectura deberia aumentar a los 300 o 350 mA, y al pulsar el PTT y hablar al microfono deberiamos ya tener una lectura de 1 Amp.
Por si les interesa, a mi en la primera medición me entregó 145 mA, en la segunda 350 mA y en la tercera 950 mA o 0,95 Amp.

Luego de esto las ganas de probar el juguete (ojalá en terreno) no las aguantaba.
El azar a veces nos regala momentos maravillosos y para la primera prueba del Bitx40 me tenia reservada una jornada maravillosa.

El equipo: Bitx40, medidor de roe, dipolo, herramientas.

Comenzamos ese dia viajando a Rancagua con Rodrigo CA3JVU al PYP del CE4RG, una vez allá y después del vitrineo correspondiente comenzamos a chacharear con los colegas. Debo recalcar, destacar, mencionar, publicar, y ojalá hacer viral esto: El ambiente fue extremadamente grato!!!!. Que exquisito compartir con todos, hay que felicitar al radio club Rancagua, todo el PYP fue ameno, acojedor, y por supuesto felicitar a todos los RA que asistieron.

Vista desde la cuesta Chada

Cuando nos despedíamos en la puerta misma del radioclub, se nos ocurre mencionar con Rodrigo que vamos a la cuesta chada a hacer unas pruebas con un equipo Qrp y que mas encima era un kit armado. Obviamente que algunos prendieron con agua y partimos a la cuesta a realizar nuestras pruebas junto a Jaime CD3OVD y Alfredo CD3ASR.

Instalamos un dipolo (obviamente de construcción casera) y luchamos con la inclinacion del terreno para dejar tensa la antena. Y llegó ese momento en que encendemos el Bitx40 y se comienza a escuchar el CW y a medida que subimos por la banda ya distinguimos algunas voces, sintonizamos y ponemos atención…. y escuchamos a un LU que dice que transmite desde Neuquén!!
Pido permiso, me meto y…….
Me acusan recibo y preguntan mi nombre, maravilloso.
Heavy metal en mis venas en ese momento.
Aqui comparto el video del momento y quedo atento a vuestros comentarios, preguntas, aportes, sugerencias etc.

Pronto haremos nuevas pruebas en terreno y las estaré compartiendo en esta misma pagína.

73 cordiales para todos de CA3EMU

45total visits,2visits today

Eduardo Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *